lunes, 10 de mayo de 2010

Terremoto en Santiago y con réplicas!!





El único Terremoto que te puede gustar.Porque de seguro,que si no has vivido nunca un sismo de tamaña envergadura, lo más probable es que no quieras volver por estos lados. Pero tranquilo, te contamos que Chile es uno, o el país mejor preparado para soportar los tan temidos "seismos" o "earthquake" que hay en el mundo.

Sin embargo, éste , lo más probable es que te guste. Se trata de un "trago típico" chileno. La historia popular cuenta que nace después del terremoto del 85 y que su nombre se lo colocaron unos alemanes que vinieron a cubrir la catástrofe de dicho fenómeno. 
Y nada mejor que éste típico trago Chileno: El terremoto .
Bebida que lleva vino pipeño vino blanco y helado de piña. Más granadina o licor amargo , o puede ser Fernet , todo depende del lugar dónde se lo sirvan. Pero si hablamos del Terremoto , lo más seguro es que pare en la mítica Piojera. Ahí a un costado del Mercado Central , en pleno centro de Santiago . 

Casi siempre se sirve en vaso tamaño caña, entre 300 y 500 c.c. dependiendo el local, y acompañado de una bombilla que permite beber el dulce líquido ámbar por entre los trozos de helado de piña.
Si después del terremoto quedó con gusto a poco , se puede tomar una replica .Igual trago pero en vaso más pequeño.
Bueno ya sabe que el terremoto en Chile lo podrá encontrar hasta en los bares más antiguos de la ciudad y que nos acompañaran hasta la eternidad . Igual que los movimientos telúricos .¡Salúd!









Lugar: La Piojera
Dirección: Aillavilú 1030
https://www.youtube.com/watch?v=Ub9aC4q3oHM

No hay comentarios:

Publicar un comentario