jueves, 5 de agosto de 2010

Conviértete en un Canalla



Corría la dictadura de Pinochet ; y Santiago en las noches era tan muerto cómo un cementerio. Era la época del Toque de queda y en dónde juntarse en grupo estaba prohibido . Esa noche capitalina de fines de los 70 y principios de los 80 no fue capaz de matar a la bohemia Santiaguina ni a sus “pájaros” nocturnos.

Fue en ese entonces y bajo esas circuntacias que nace el mítico “Rincón de Los Canallas” Idea del canalla nº 1 , Víctor Painemal , oriundo de Temuco y de linaje mapuche ,quien decidió crear este lugar para todos los noctámbulos de la época y que desafiaban al gobierno de Pinochet y sus restricciones individuales y grupales.
El local no tardó en darse a conocer y ser visitado por diferentes parroquianos , sobre todo , opositores al régimen militar. Y tampoco se salvó de ser allanado en reiteradas ocasiones , dejando a su dueño a brazos cruzados.
Sin embargo , con la persistencia de Painemal , el "Rincón de los Canallas" , no se doblegó al poder de Pinochet y siguió adelante , dando un lugar para comer y beber a todos quienes quisieran. Pero para entrar a ese lugar , tenías que saber la contraseña , que cada cierto tiempo se iba cambiando. Algunas de ellas fueron : “Canalla llamando a Canalla” , “Florecieron los maitenes” “Canalla, canalla ,canalla” y unas cuantas más.
Al llegar la democracia y luego cuando Pinochet es arrestado en Londres , se decide dejar una sola contraseña :”¡Chile libre, Canalla”
A finales de la década pasada, el mítico restaurant debió cerrar porque la propiedad en donde funcionaba se vendió. Pero Víctor Painemal , no bajó los brazos y fue en busca de otro lugar para seguir funcionando con su emblemático local . Fue así como se trasladó hasta Tarapacá 810 , a unas cuantas cuadras de su antigua ubicación.
Entre su comida destaca diferentes platos y todos con nombres “Ad Hoc” ; “Vietnamita” ((pernil, arrollado, longanizas, costillar, prietas, papas, arroz y ensalada).
Terrorista" (pernil, arrollado, longanizas, costillar, ensalada). "Guerrillero" (pernil, chuletas, longanizas, costillar, ensalada). "Atentado" (pernil, costillar, papas, ensaladas, arroz). "Barrabás" (lomo, costillar, longanizas, arroz, papas, ensalada). "Puntapeuco" (porotos granados con costillar).
Ahora si quiere saber más de este Restaurant, lo puedes visitar ahí en pleno centro de Santiago, y recuerda que al entrar deberás gritar la contraseña “¡Chile libre, canalla!” o no podrás entrar.
Y serás atendido por su propio dueño , y si tienes suerte podrás escuchar algunas “viejas” historias de ese Chile que vivió en dictadura , pero que hoy es libre y de noctámbulos.
Más información en www.canalla.cl
Tipo de comida : Chilena
Horario : Hasta las 5:00 am
Dirección : Tarapacá 810
Contraseña : ¡Chile libre, canalla!



No hay comentarios:

Publicar un comentario