miércoles, 25 de agosto de 2010

La Confiteria Torres








¿Quién no ha comido un Barros luco alguna vez? La gran mayoría de Chilenos y Santiaguinos han probado este “Sándwich” con historia republicana. Fue a principios del 1900 , cuando en la presidencia de Ramón Barros Luco (1910 – 1915) , se creó este original emparedado.

La historia cuenta que el ex presidente cada vez que pasaba a la Confitería Torres , pedía un pan con carne y queso caliente , lo que a la larga , derivó en el nombre de este alimento.
Pero Barros Luco no era el único que frecuentaba el lugar , la historia también dice que ahí fue que se creo la original “Cola de Mono” , pues el presidente Manuel Montt era quien pedía el brebaje , y el nombre derivaría del dicho “La cola del Montt” por los antiguos trajes que se usaban en la época.
Por lo tanto , este céntrico “Restaurant” capitalino , algo tiene que contar en la gastronomía chilena . Creado en plena Guerra del Pacífico ,(1879) , La Confitería Torres , llamada así en honor a su primer pastelero José Domingo Torres, esta ubicada en la Alameda 1570 , actual ubicación que ostenta desde 1910 , y en donde ha sido frecuentada por los más diversos personajes del que hacer nacional, desde artistas , intelectuales y políticos de todas las corrientes.Han pasado los años y este emblemático local ha seguido fiel a sus tradiciones , incluso estuvo a punto de ser cerrado , pero la historia pudo más , y el Torres , sigue ahí , con toda una remodelación que se hizo hace un par de años , sigue más vigente que nunca , pero conservando esa historia de Gastronomía que lo avalan por más de cien años. Si quieres conocer un poco más de la Confitería Torres ,puedes hacerlo ahí en la Alameda ,entre las calles Dieciocho y San Ignacio .

Restaurant : Comida Chilena
Teléfono : 02/6880751

No hay comentarios:

Publicar un comentario