domingo, 15 de agosto de 2010

Los Sabores del Pacífico a tu paladar "El Mercado Central"



El Mercado Central de Santiago , que en sus inicios sirvió para abastecer a la ciudad de alimentos y víveres , con el tiempo se transformó en el gran centro turístico para los viajeros que desean conocer y degustar la gran variedad de mariscos y pescados que son característicos de la cocina chilena.

El proyecto fue entregado al arquitecto Fermín Vivaceta y a Manuel de Aldunate ,quien diseñó la estructura de albañilería. Se escogió el acero como material para levantar dicha obra . A raíz que este metal era el que más se utilizaba por aquellos años.
La estructura metálica fue fundida en Glasgow, Escocia .Y a comienzo de 1868 se comienza con el montaje , que en su parte más alta es de 46 metros. Se termina de construir el año 1872 , y después de unos años , se decide ampliarlo en tres secciones más , todo debido al éxito desde su inauguración. La cual realizó el Intendente de la época Benjamín Vicuña Mackenna .Hoy el Mercado Central de Santiago es Monumento Histórico y Patrimonio Nacional, albergando a un sinnúmero de locatarios que se dedican a la venta de pescados y mariscos y abarrotes varios. Siendo los “Restauranes” los que han conservado a través del tiempo la más “rica” muestra gastronómica relacionada con el mar que baña las costas de Chile. Aquí puedes comer desde una exquisita “Langosta” o “Centolla “, o degustar pescados como el “Salmón” , “Reineta” o “Congrio” y mariscos cómo “Locos” “Piures” o “Picoroco” .
Así que en pleno centro de Santiago , podrás tener la más grande variedad de comida que entrega el océano pacífico a todos los Chilenos y extranjeros que pasan por este lugar.


Mercado Central
Dirección: Puente esquina San Pablo,
cerca de Plaza de Armas –
Horario: 6 hs a 21 hs aproximadamente.
Cocina Chilena (Especialidad Mariscos y Pescados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario