domingo, 28 de noviembre de 2010

Del Aeropuerto al Centro de Santiago de Chile .




Una sola tarjeta te permitirá trasladarte dentro del gran Santiago en su sistema de transporte público. Con ella podrás pagar (cancelar) el pasaje de Metro o subirse a cualquiera de los recorridos del Transantiago. Sistema de locomoción colectiva que lleva un par de años operando en la capital y que reemplazó al caótico y antiguo sistema de micros urbanas.

El Transantiago es hoy el sistema de movilización para los capitalinos y todo persona que quiera trasladarse dentro de las diferentes comunas de la Región Metropolitana. Ya no se cancela con dinero en efectivo como se hacía antiguamente. Hoy se pasa la tarjeta “Bip” por una maquina que hace el descuento automático de la tarjeta. El mínimo con que se carga es de un valor de $1000 (mil pesos) o 2 dólares apróximadamente, en cualquier estación de metro o en las casetas habilitadas en los lugares públicos.

La “Bip” también sirve para cancelar el traslado en Metro en cualquiera de sus estaciones y de sus líneas .

                                                    foto:PlataForma Urbana



Para quienes llegan desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez , lo recomendable es tomar cualquiera de los servicios de transporte habilitados en el terminal aéreo. Existen los buses azules de Centro Puerto que te dejan en plena estación de Metro Los Héroes , en pleno centro de Santiago y a pasos de La Moneda o Torre Entel , por la módica suma de $1400 (US $ 3) .






Existe la posibilidad también del Taxi que por $20.000 (US $ 40 aprox) te llevará hasta el centro de la capital.


Siempre será recomendable comprar la tarjeta “Bip” una vez que te encuentres en la capital , pues si quieres desplazarte en la movilización colectiva , será la única manera de poder hacerlo , pues recuerda que no se maneja dinero en efectivo en los buses.
Sin embargo , el Metro de Santiago tiene la opción de comprar los “ticket” o boletos en cada una de sus estaciones . El valor dependerá de la hora en que se esté utilizando el tren subterráneo , ya sea en horario “pick” , medio o de baja . El valor oscila entre los $700  aproximadamente .
Teniendo tu tarjeta “Bip” en la mano podrás conocer Santiago y sus comunas aledañas en un transporte público que cuenta con paraderos especiales para cada línea de buses o a través del Metro de Santiago que es uno de los más modernos de Sudamérica


http://www.transantiago.cl
http://www.metrosantiago.cl




No hay comentarios:

Publicar un comentario