miércoles, 27 de julio de 2011

Santiago de Miedo: Actividad Paranormal en la Capital

A principios de los años ochentas, en plena dictadura militar de Pinochet , comenzó a surgir el “rumor” que en la Avenida Kennedy , autopista que cruza por la zona alta de la capital, se aparecía una niña que hacía detener a los automovilistas o taxistas que transitaban por el lugar. Esta historia comenzó a circular a finales de los setenta, pero su apogeo fue en los ochentas. Varios conductores aseguraban haber visto en más de una ocasión , a una mujer rubia y bella , vestida de blanco en plena avenida. Contaban que hacía parar a los conductores y luego de subirse al auto les pedía que disminuyeran la velocidad cuando estos avanzaban rápidamente, para después mágicamente desvanecerse.

El rumor corrió fuertemente entre la población y fue impacto mediático de la época. Los diarios acapararon la historia y se creo una leyenda. La Rubia de Kennedy era el espectro que se asomaba en plena carretera y en el barrio alto de la ciudad. Muchos aseguraron haber visto a la mujer vestida con un largo abrigo blanco y haciendo para a cualquier auto que transitaba por la Kennedy , entre Américo Vespucio y Gerónimo de Alderete. Es más , muchos conductores que dicen haberla llevado y sorprenderse cuando se desvanecía , dejaron sus testimonios en la comisaría de la zona.En tanto , los incrédulos de esta historia decían que eran puros “cuentos” .E incluso se llegó a decir que era algo inventado por los servicios de inteligencia de Pinochet , para ocultar , los verdaderos crímenes que se estaban realizando en contra de los opositores al dictador.

Con los años se realizó una película con destacados actores nacionales que recrearon el hecho.Una vez entrada la democracia , esta historia pasó a convertirse en un “mito” urbano y quedó como parte de esa escalofriante época que vivió Chile y Santiago .

Sin embargo, con los años y una vez en plena democracia y con una economía abierta al mercado , en donde el negocio Turístico agarró fuerza , es que se comenzó a dar importancia a este tipo de historias. Santiago , la capital de Chile , en ese sentido tiene mucho que mostrar al turista .Una ciudad con más de 200 años y que fue colonizada por los españoles , más de algo tiene que ofrecer.

Una de las principales historias , data de los tiempos de la colonia. "No quiero más este Cristo en mi casa, porque siento que me mira". Eso habría dicho Catalina de los Ríos y Lisperguer, conocida como "La Quintrala". Dama de mucha importancia en aquella época, pero que carga con un pasado demasiado turbio. Ese Cristo a que se refería , se puede ver hoy en día en la iglesia de los Agustinos, ahí en pleno centro de Santiago. Se le conoce como el “Señor de Mayo”.

La leyenda cuenta que un día La Quintrala mandó a botar la imagen de ese Cristo que tenía en su hogar. Lo recogieron los monjes agustinos y le crearon su primer altar . Posteriormente La Quintrala , se enferma y manda a buscar la imagen , pero dicen que no pudo entrar a la casa de la Quintrala , pues que cada vez que intentaron hacerlo pasar por alguna de las puertas del lugar , la imagen crecía y se negaba a entrar al lugar. Dicen que hasta el día de hoy se realizan misas en nombre de la Quintrala para que descanse en paz. Y que en el sector todavía se pueden escuchar su voz , sus pasos y el sufrimiento de todos sus esclavos que pasaron por su hacienda. Eso en pleno centro de Santiago.

Otra historia cuenta que en el Portal Fernández Concha, ubicado frente a la Plaza de Armas, y que es conocido por ofrecer comida rápida pero a la chilena , es un gran sector de actividad paranormal. Antes de ser un rico lugar para comer, fue un convento. Ahí vivió Úrsula Suárez, una monja clarisa que entró al noviciado a los 15 años y que, según la leyenda comenzó a ver al Diablo desde ese mismo instante. La gente que vive actualmente en el Portal , señala que por los pasillos se ve caminar un hombre alto y vestido de negro, que cuando toca a la puerta y alguien lo ve a través del rabillo de la puerta , y una vez que le abren , el hombre desaparece.

Si quieren conocer más historias de terror en Santiago de Chile pueden contactarse con la Agencia Santiago Freak en : turismosantiagofreak@gmail.com y visitar esos lugares de la capital de Chile que cuenta con una alta carga de actividad paranormal.

Otros lugares a visitar y que también son para gente que le gusta las historias de terror , pueden dirigirse al antiguo Hospìtal San José , uno de los lugares con más actividad paranormal de la ciudad y que es sólo para valientes. Para contactarse deben inscribirse en : ghostourchile@gmail.com y podrán caminar por los viejos barrios de Santiago, cercanos al Cementerio General y adentrarse en ese famoso , pero añoso Hospital.

Otro tour de miedo son los que se hacen el el Cementerio General . Se realiza un paseo
mostrando las lapidas y sectores más emblemáticos del campo santo. Y las típicas historias que ocurren en un lugar como este.

Requisitos Tour Nocturno por el Cementerio:

Mayores de 18 años, se sugiere a personas sin afecciones cardiacas.
Menores de 18 años solo acompañados de un pariente directo adulto (papa o mama), menores de 14 años NO PUEDEN VENIR, Se puede filmar o Fotografiar..
Horario invierno, hora de cita 19.30 hrs. Termino 21.30 hrs.
Reservas al: 737 9469 anexo 219
Llamar de lunes a viernes de las 10.00 a las 17.00 hrs.
Email: tournocturno@cementeriogeneral.cl
Y enviar los siguientes datos de cada uno de los asistentes:
nombre, apellidos, ruta, dirección, comuna, teléfono, dí­a solicitado

NOTA: el día de la Cita es obligación portar el correo de confirmación de su reserva para mostrarlo en portería si fuese necesario.

2 comentarios:

  1. Entradas con 40% de descuento!
    https://scl.tickethoy.com/entradas-salidas/tour-santiago-paranormal

    ResponderEliminar
  2. Hola somos 4 personas de Osorno y queremos conocer los lugares con alta actividad paranormal y terrorifica de stgo.
    queremos saber los valores del tour, los horarios, y donde hacemos las reservas, ya que planificamos estar en sgto. la ultima semana de marzo.desde ya muchas gracias.
    PD: correo de respuestas : katherine27_perez@hotmail.com

    ResponderEliminar