miércoles, 11 de enero de 2012

En verano visita el Museo de Arte Contemporáneo



La tranquilidad que entrega Santiago en verano es para disfrutarla como ciudad. De ser una muy cosmopolita y agitada urbe durante el año, por estos días se relaja y ofrece una gran cantidad de panoramas de todo tipo para los santiaguinos y quienes nos visitan.
Y sin duda , el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) , es uno de ellos. Recientemente reinaugurado por los Príncipes de Asturias , Felipe de Borbón y Leticia Ortíz , quienes hace un par de meses estuvieron de visita en el país y concurrieron a dicho lugar para abrirlo nuevamente al público tras los deterioros que sufrió durante el terremoto de 2010
El museo se encuentra ubicado en el Parque Forestal , detrás del Museo de Bellas Artes, y depende de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. El edificio se inauguró en 1910 , hasta ese entonces cobijaba a la Escuela de Bellas Artes.
La fachada y el interior del recinto sufrieron serios daños tras el terremoto , por lo cual debió permanecer cerrado hasta finales del año pasado . Sin embargo hoy ya puede ser visitado y disfrutado por todos los capitalinos y los turistas que nos visitan . La plaza que está frente a la entrada del MAC , cuenta con una escultura del artista y escultor Colombiano Fernando Botero .
Además al estar inserto dentro del parque forestal le da un aire cultural al barrio que lo rodea. Siendo el Barrio Lastarria uno de sus principales vecinos. La cantidad de jóvenes, familias y artistas callejeros que circulan por el lugar gozan del arte y la oferta gastronómica que hay.Así que ya saben si quieren conocer un poco del arte contemporáneo Chileno deben dirigirse al Museo de Arte Contemporáneo que los estará esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario